BIENVENIDA

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Que son los animales?

Seguro que conoces muchas clases de animales y, a lo mejor, tienes alguna mascota que vive contigo. Los perros, los gatos, los periquitos, las tortugas o los hámsters son algunos de los animales que puedes tener en tu casa. Todos ellos tienen huesos y columna vertebral; sin embargo, otros animales, como las mariposas, los caracoles o los gusanos, no tienen columna vertebral. A pesar de ser tan distintos ¡todos los animales tienen algunas cosas en común!


ESTUDIEMOS ALGUNO DE ELLOS 
con caracteristicas particulares  :


¿CÓMO SON LAS JIRAFAS?
Lo más llamativo de las jirafas es su altura, que puede alcanzar los seis metros. ¡Son casi tan altas como un edificio de dos plantas! Seguro que te has fijado en su largo cuello.
Su piel es de color crema, con manchas oscuras de color pardo. Cada jirafa tiene unas manchas distintas. Este colorido les permite esconderse entre los árboles y, así, escapar de los leones, sus principales enemigos. En la cabeza tienen dos cuernos cortos, cubiertos de piel, que en los machos son mayores que en las hembras. Cuentan también con una cola larga, acabada en un penacho de pelos, que usan para espantar a las moscas y a otros insectos que les molestan.
Tienen patas muy largas y delgadas, siendo las delanteras un poco más largas que las traseras. Las jirafas pueden correr muy rápido; llegan a alcanzar unos 56 kilómetros por hora, la velocidad a la que suelen ir los coches por los pueblos o las ciudades.






¿CÓMO SON LOS PINGÜINOS?

Los pingüinos son aves. Aunque tienen alas, no pueden volar; las usan como si fueran remos para desplazarse velozmente por el agua. También se impulsan con sus pies palmeados. Los pingüinos son excelentes nadadores.
Tienen el cuerpo alargado y con forma de barril. Su pecho es de color blanco, y su espalda y su cabeza son negros. Tienen patas cortas, y cuando están en tierra, se ponen de pie. ¡Parecen personas bajitas vestidas con un frac! Los pingüinos andan con bastante torpeza; por eso también reciben el nombre de pájaros bobos. No pueden ir muy rápido y andan de forma divertida, balanceándose de un lado a otro.
Los pingüinos se deslizan con facilidad por el hielo y la nieve. Se tumban sobre sus estómagos y se impulsan hacia delante con sus alas. A pesar de que por tierra andan con dificultad, en el agua son grandes nadadores.






¿CÓMO SON LOS CRUSTÁCEOS?
Aunque la mayoría de los crustáceos son pequeños, presentan gran variedad de formas y tamaños. Algunos son diminutos y forman parte del plancton marino, un grupo de minúsculos seres vivos que flotan en el agua y sirven de alimento a multitud de animales. Otros, como las langostas, pueden alcanzar más de medio metro de longitud.
Los crustáceos pertenecen a un grupo de animales denominados artrópodos, como las arañas, las abejas o las mariposas. Los artrópodos son invertebrados, porque no tienen columna vertebral. Sin embargo, poseen una especie de cáscara o cubierta que protege su cuerpo. Esta cubierta recibe el nombre de exoesqueleto, y en algunos crustáceos es especialmente dura, debido al aporte de sales calizas.
La forma del cuerpo de los crustáceos varía mucho de unos a otros. En general, su cuerpo está dividido en dos o tres partes. En la cabeza están los ojos y la boca, y también hay cuatro antenas, que utilizan para tocar y palpar lo que encuentran a su alrededor. ¡Los crustáceos son los únicos artrópodos que tienen cuatro antenas! Sus ojos son compuestos, es decir, están formados por muchísimos ojos más pequeños. En la boca, cuentan con seis apéndices, que utilizan para coger y masticar los alimentos; son las mandíbulas y las maxilas.
Los crustáceos suelen tener diez o más patas, que les permiten andar y moverse.
Casi todos los crustáceos son animales acuáticos, y respiran por medio de branquias. Viven principalmente en el mar, pero también hay algunos que habitan en ríos o charcas. Otros, como las cochinillas, pueden vivir en el medio terrestre, pero en zonas con mucha humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario